Mensaje del Dr. Pedro Rosselló (Convención del PNP)
domingo, 27 de agosto 2006
Por: Pedro Rossello
Que alegría me da ver a este Partido poderoso, listo para adelantar nuestra agenda ideológica, política y de gobierno.
Algunos me manifiestan ansiedad, preocupación por la hiperactividad de nuestro movimiento…lo que algunos identifican como dificultades yo las veo como grandes oportunidades.
La historia, - gran maestra -, nos enseña que los periodos de gran actividad, de controversias y conflictos, de ansiedades y preocupaciones, son importantes momentos de definición, de clarificación y de consolidación
Hoy este poderoso Partido, el más grande en nuestro terruño, está en proceso de reafirmar: ¿Qué somos?, y saldremos de este periodo depurados, más comprometidos con nuestros valores fundamentales, templados por el fuego, como acero indestructible.
Estamos aquí para reafirmarnos en lo que este Partido representa… y ¿qué representamos?
Primero, este Partido es el instrumento del Pueblo, no de intereses particulares, económicos o sectarios…del Pueblo.
Así se define este Partido en nuestra Declaración de Propósito. Así tenemos que definirnos en la acción. Como se define también, en esa declaración que nuestra meta fundamental es el fin de la colonia, estableciendo el pleno derecho de todos nuestros ciudadanos y las mayores opciones de progreso y bienestar con la estadidad federada.
Nuestra declaración establece máxima lealtad a estos postulados, trabajando por encima de visiones sectáreas o personales.
Este partido representa la justicia social, aquella que plantea y lucha por un trato justo al trabajador con un salario mínimo federal garantizado en igualdad de condiciones, y aumentos y beneficios para su familia, representa la justicia contributiva de menos impuestos, representa las mayores oportunidades de desarrollo para cada puertorriqueño y su familia.
Por eso en estos tiempos de oportunidad y definición, debemos ser claros que nuestro Partido representa una visión diferente a los otros… no somos lo mismo que los otros partidos colonialistas o elitistas.
Hoy algunos quisieran eliminar esas diferencias. Nos dicen que el gobierno compartido representa la opción sin diferencias. Nos dicen que todo es igual. Nos endilgan la propuesta, descrita por un tango popular, el tango Cambalache, que dice así:
“Hoy resulta que es lo mismo ser derecho que traidor
ignorante, sabio, chorro, generoso o estafador…
Todo es igual, nada es mejor, lo mismo un burro
Que un gran profesor.”
¡Pero yo les digo que no es lo mismo!
* No es lo mismo ser traidor, que ser leal y fiel a nuestra causa.
* No es lo mismo proveer un seguro de salud para todos, que quitarle la tarjeta de salud a 300 mil puertorriqueños.
* No es lo mismo darle aumentos de salarios al servidor público, que clausurar el gobierno y forzosamente tirar a la calle a más de 90 mil empleados públicos.
* No es lo mismo luchar por establecer la carga contributiva más baja para nuestras familias, que imponer mediante trucos y tretas las más altas y pesadas imposiciones en nuestra historia.
* ¡No es lo mismo ser colonialista , que ser estadista!
* ¡No es lo mismo ser popular que ser P.N.P.!
A lo mejor, en otros asuntos podremos diferir…esa es la naturaleza humana, y la esencia de la política.
A lo mejor, ustedes no siempre estarán de acuerdo conmigo… pero en todo momento sabrán donde yo estoy parado… siempre sabrán lo que estoy defendiendo…
Y siempre sabrán que le voy a cumplir la palabra empeñada.
Yo lucharé y defenderé siempre el ideario de este Partido.
Yo representaré:
* La salud como derecho para cada puertorriqueño
* Una educación para todos con el poder de seleccionar su escuela.
* Un modelo económico moderno, enmarcado en las libertades del individuo y el bienestar colectivo.
* Una infraestructura de calibre mundial.
* La menor carga contributiva.
* La lucha contra la corrupción, sin persecución ideológica
* La justicia social para nuestros más vulnerables hermanos: los niños, los envejecientes, nuestras mujeres, los enfermos y los impedidos.
* Yo siempre representaré el fin del colonialismo y el logro de ESTADO 51.
En fin siempre, siempre representaré el alma del PNP y ustedes siempre sabrán donde yo estoy parado y que represento.
Se que algunos quisieran disminuir y trivializar todo esto, como si se tratara de un juego de barajas, de poker. Jugarán con la carta debajo de la manga, estarán tratando de pasar gato por liebre, estarán hablando de justicia contributiva, mientras imponen las más injustas contribuciones; tratan de convencer que el 7% o el 8% es mejor que el 5.5%!!!!
El resultado de esas triquiñuelas…
El pagano de esta mala jugada será el Pueblo.
Por eso, es que este Partido tiene que dejar saber claramente al Pueblo, quienes somos, qué representamos y por qué luchamos. De eso, es que se trata este periodo de definición y afirmación.
Algunos sin embargo, dirán que esto tiene que ver SOLO con ganar elecciones.
Y cierto es, en parte… ese tiene que ser un objetivo inmediato de nuestra lucha…de nuestro Partido.
Sin embargo, ese NO ES EL UNICO NORTE… lo más fundamental es reiterar lo que representamos…a lo que aspiramos para nuestro Pueblo.
Si sólo fuera ganar, entonces, ¿dónde quedan los sacrificios, las acciones de aquellos que nos precedieron, los que lucharon con entrega cuando el triunfo electoral no era posible? Si sólo fuera ganar, ¿cómo le respondemos a los que dedicaron su vida a mantener vivo el ideal que hoy nos inspira y nos define? …si fuera sólo ganar, sería fácil hacerlo en alianza con los anti-estadistas para garantizar el triunfo electoral efímero.
Pero yo les digo que hay algo superior a sólo ganar. Es ganar FIELES AL IDEAL, y a los principios que nos definen como estadistas y progresistas. No es tarea fácil. Pero como dice el refrán: lo que mucho vale, mucho cuesta.
La historia es clara…cuando reafirmamos nuestra razón de ser…ganamos. Por el contrario, cuando se nos percibe como un partido colonial más…o en vez de definir nuestras diferencias fundamentales con los otros partidos, cuando nos comportamos como ellos, hemos perdido. Nuestros triunfos más grandes llegaron cuando nos definimos y nos reafirmamos en nuestro compromiso con el ideal y los principios de Pueblo…
Fue así como ….
* en 1992, cuando nos comprometimos con un plebiscito y las grandes reformas de justicia social para nuestro Pueblo…ganamos por más de 75 mil votos.
* en 1996 cuando reafirmamos nuestra lucha por traer la estadidad mediante decisión directa del Pueblo, y logramos el triunfo más grande en nuestra historia con sobre un millón de votos.
* en el 2004 cuando nos comprometimos con propulsar una definición de Pueblo entre opciones no territoriales y no coloniales… y salimos como el Partido con más votos, y con la mayoría en las tres papeletas.
* y ahora, en el 2008, cuando reafirmemos, sin ambages, nuestra férrea intención de lograr EL FIN DE LA COLONIA.
Nuestra más alta aspiración, no consiste en ambicionar una posición, o adelantar intereses personales o económicos o privativos… nuestra más alta aspiración es mantenernos constantes en algo mayor que uno mismo, leales a unos principios, a unos valores… a una causa.
Y requiere que seamos fieles no sólo a esa causa, sino a los que te acompañan en esa ruta, y a los que dependen de ti para sus altas aspiraciones…a nuestro Pueblo.
Nuestra causa es grande…Ustedes son mis compañeros en esa causa.
Y nunca abandonaré, ni la causa, ni a ustedes.
Ningún ataque, ninguna calumnia, ninguna herida, ninguna humillación, ninguna traición podrá cambiar eso.
Adelante hermanos progresistas, que lo mejor está por venir….!
0 Comments:
Post a Comment
<< Home